Desde el departamento de orientación se han diseñado una serie de actividades para trabajar las emociones con los alumn@s del CIE.
Debido a la situación que hemos vivido de enseñanza a distancia en el último trimestre del curso anterior y todos los cambios a los que nos hemos ido adaptando por la pandemia del COVID- 19, es primordial que todos nuestros alumnos tengan un espacio y un tiempo en su horario escolar para ser escuchados y para compartir las experiencias vividas en todos estos meses. En este año queremos focalizar el trabajo en sus emociones, dándolas mucha importancia y con ello tratar de saber cómo se han sentido y han vivido el confinamiento.
Los talleres se realizarán conjuntamente entre el Departamento de orientación y los tutores/as de cada clase. Los destinatarios a los que va dirigido serán a toda la comunidad educativa, adaptando el contenido de los talleres a la edad del alumnado, así como la formación que se vaya a ofrecer. Se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre.
Los talleres emocionales son talleres dinámicos y divertidos, en los que los alumnos son los propios protagonistas. Se potenciará la participación contando sus propias experiencias y actuaciones, con la idea de que siempre todos tienen algo que aprender y enseñar. Con estas actividades trataremos de ayudar a nuestro alumnado a trabajar y desarrollar su autoconocimiento, es decir: aprender a identificar las emociones y ser capaces de expresar nuestros estados emocionales.
Esperamos que sean muy productivos para los alumnos.