Estimadas familias:

Como muchos ya sabéis, en el mes de julio, la Ministra de Educación en una ceremonia realizada en Valencia, nos entregó el Premio Nacional eTwinning 2024 en la categoría de mejor proyecto de España en Educación Secundaria. El proyecto eTwinning premiado fue ‘eTwinners Behind the Scenes’.

En el CIE llevamos más de una década desarrollando este tipo de proyectos europeos  que supone un enriquecimiento y valor añadido a nuestro proyecto educativo y un enorme trabajo por parte del profesorado y alumnado.

Así, comenzamos este nuevo curso 2024-2025 con ilusión y otros nuevos proyectos. Siguiendo nuestra línea de actuación, llevaremos a cabo proyectos eTwinning en todas las etapas educativas, reforzando así los lazos culturales con nuestros vecinos europeos desde el desarrollo de la competencia lingüística en lengua inglesa y la competencia digital. Los profesores de vuestos hij@s os irán informando sobre ellos.

Además, nos llena de ilusión informar que éstos días, una productora y RTVE visitarán nuestro centro para grabar reportajes y entrevistas a los ganadores del Premio Nacional eTwinning 2024.

El curso está iniciándose y queríamos comunicaros algunas de las acciones Erasmus que se llevarán a cabo este curso y que complementarán a los proyectos eTwinning que se desarrollarán sin movilidades del alumnado.

• En octubre tendremos la visita de alumnos y profesores de Estonia.
  • En marzo serán alumnos y profesores de Italia.
  • Y por último , en mayo, tendremos una visita de alumnos y profesores franceses.

Sumado a todo esto, tendremos también dos movilidades de grupos de estudiantes a países europeos a lo largo del curso y se ofertarán dos movilidades de larga duración (1-2 meses) para los alumn@s más mayores.

Esperando que todas estas actividades programadas supongan un crecimiento personal y académico para todo nuestro alumnado.

Recibid un afectuoso saludo.