En el mes de Febrero se comenzó la formación de 32 alumnos de Educación Secundaria (dos alumnos y dos alumnas de cada una de las clases de Educación Secundaria) y 3 profesores para seguir avanzando en “COMPROMISO POR LA TOLERANCIA”: un programa educativo innovador que entre sus objetivos está el de formar a profesores y alumnos en la prevención y resolución de conflictos mediante una cultura de mediación entre los alumnos.
Impulsado desde el Departamento de Orientación del Centro y los Servicios Sociales de Nuevo Baztán, uno de los puntos clave del programa es la implantación del “Peacemaker”: alumnos formados para llevar a cabo labores de mediación e identificación de conflictos y resolución autónoma de los problemas.
Nos dirigimos a las familias para comunicaros que , después de tres meses, estamos terminando la formación de los «Peacemakers» y por ello hemos comenzado a poner en práctica todos los conocimientos que nuestros alumnos han adquirido durante este proceso.
El objetivo a partir de ahora es que algunos de los conflictos que surjan durante el tercer trimestre, en cualquier etapa educativa, se puedan expresar y resolver de modo armónico y con ayuda de los alumnos de Educación Secundaria, formados para el proyecto y un profesor asesor (que comprobará el desarrollo de las mediaciones).
Aunque es un programa que se integra dentro de nuestro Plan de Convivencia , el objetivo es que todo lo aprendido por nuestros alumnos se pueda ampliar fuera del ámbito escolar, potenciando unas relaciones más sanas entre los alumnos del Municipio.