Con motivo de la proximidad de la Navidad, como todos los años, el CIE va a colaborar en la recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados.

El objetivo de la Campaña Solidaria de Navidad es la recogida de alimentos que deberán ser no perecederos como leche, cacao en polvo, conservas de pescado, tomate frito, azúcar, aceite, arroz, legumbres, pasta, galletas, etc. Este año, las organizaciones con las que colaboramos,  nos han animado a focalizar la Campaña Solidaria en la recogida exclusiva de alimentos porque existe una emergencia bastante importante en las reservas existentes.

Los productos recogidos para la actividad solidaria de este curso se dividirá entre dos organizaciones. Por un lado, seguiremos colaborando con Cáritas Parroquial de Nuevo Baztán, ayudando así a las personas más necesitadas de nuestro municipio. Además participaremos con Grow Food Banks, una iniciativa que impulsa Compass Group España (la empresa que gestiona el Comedor Escolar del Centro) junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para mejorar la alimentación de los colectivos más vulnerables.

Informaros que durante los días 9 al 16 de diciembre, en cada aula se habilitará un lugar de recogida para poder depositar los productos que vayáis trayendo.

La actividad planificada es una buena ocasión para continuar transmitiendo a los alumnos la importancia de la solidaridad entre las personas que a todos nos tiene que unir.

Por último, comentaros que los alumnos de Educación Secundaria están colaborando con la asociación «Ningún Niño sin Sonrisa» para recoger juguetes nuevos y usados en buen estado para repartirlos a niños de familias en riesgo de exclusión social de entre 0 y 12 años. Si queréis participar con ellos, debéis traer un juguete depositado en en una caja (no permiten bolsas) a Secretaría entre los días 12 y 14 de diciembre. El día 15 los llevaremos a la asociación que se encarga de su distribución.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración en las actividades solidarias propuestas.

Recibid un cordial saludo,