Mañana dan comienzo los talleres de bienestar emocional en el ámbito educativo en el que el CIE participa con otros cerca de 140 centros educativos de la Comunidad de Madrid.
Durante este trimestre, los alumnos desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO van a recibir dos talleres diseñados por especialistas de dos horas de duración cada uno que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud mental y a sensibilizar y prevenir sobre el abuso de las tecnologías de la información y la comunicación en el alumnado, proporcionando formación y herramientas que puedan contribuir a ello.
En estos días comenzamos con los talleres de sensibilización en materia de abuso de las tecnologías de la información y la comunicación en la infancia y la adolescencia.
Unos talleres que tendrán como objetivos más específicos:
- Transmitir un conocimiento detallado de las ventajas y desventajas que tienen las nuevas tecnologías, reforzando la idea de un uso adecuado y ajustado a la edad.
- Crear un espacio de debate, de los riesgos que existen entre afición y adicción, así como dotarlos de fórmulas y herramientas seguras para un uso adecuado (internet, teléfono, whatsapp, instagram, videojuegos y otros), sobre todo en edades tempranas.
- Potenciar el conocimiento de lo que implica la identidad digital y su impacto en nuestra vida futura. Analizar cómo las identidades y experiencias virtuales afectan a la forma de comportarse y relacionarse con los demás en el mundo real.
- Mejorar las capacidades y los recursos personales de la población adolescente para reducir la ansiedad, manejar el estrés y afrontar situaciones conflictivas o que les generen malestar.
- Aumentar la autoestima y favorecer el autoconcepto positivo de la población adolescente.
Tríptico para familias sobre uso Tecnología |
Esperamos que los alumnos puedan aprovechar esta oportunidad formativa que ofrecen los talleres.