El Colegio Internacional Eurovillas, situado en Nuevo Baztán, ha llevado a cabo una innovadora instalación fotovoltaica de autoconsumo con excedentes en las cubiertas de sus edificios, con una capacidad de 11,80 kWp y 5,5 kWp, y una inversión total de 18.677,68 €.
Este proyecto tiene como principales objetivos la generación de energía renovable, en este caso, electricidad a partir de la energía solar, que está libre de emisiones contaminantes, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. Además, busca reducir los costes que la electricidad del centro tiene para realizar sus servicios.
En el período de funcionamiento de esta instalación, ya hemos obtenido resultados positivos, tanto en la producción de energía limpia como en el ahorro en la factura de la luz. Este avance ha sido posible, en parte, gracias a la financiación de los fondos europeos, que han cubierto más del 40 % de la inversión total.
Con iniciativas como esta, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta, integrando la innovación y la conciencia ambiental en nuestro modelo educativo.